«PedaleAndo», la nueva serie animada que se «moviliza» con sello paisa

La serie está recomendada para todo tipo de público.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el Valle del Aburrá, el uso de la bicicleta como medio de transporte se ha vuelto un tema crucial en la ciudad, hecho por el cual no pasaron en alto el ingenio paisa, estudiantes de la Universidad de Medellín desarrollaron una serie animada llamada “PedaleAndo”.

Esta seríe que tendrá como protagonista a Cleto, invitará a todos los habitantes del Valle del Aburrá, a que piensen en la bicicleta como un medio de transporte alternativo que aporta al medio ambiente y genera una buena salud en cada pedaleada.

Cleto y su programa, fue desarrollado por Diggimov, un proyecto articulado por estudiantes que están adscritos a la materia de Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad, de la facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

Paula Zuleta, integrante del equipo que concibió esta serie animada y de carácter educativo, manifestó que el objetivo de este programa, es la sensibilización y la promoción de la bicicleta como medio masivo de transporte en la ciudad, así como los demás elementos que imperan a la hora de movilizarse en las vías que están apostadas para el uso exclusivo de este sistema.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo