Alerta por falsas becas de ingreso a la UdeA sin examen de admisión

Inescrupulosos estarían estafando a estudiantes con supuestos ingresos a dos programas académicos.

UdeA_estudiantes
Foto: EL PALPITAR.

Con falsas promesas de ingreso a la Universidad de Antioquia sin necesidad de presentar el examen de admisión, fueron engañadas varias personas a las que, además, les cobraron por el trámite y les entregaron un certificado del supuesto beneficio.

Los hechos se conocieron a través de una de las personas afectadas, quién le contó a El Palpitar que un hombre que se hace pasar por «presidente de la asociación universitaria», manifestó que en sus manos estaba la posibilidad de ingreso al Alma Mater con becas de sostenimiento y matrícula.

«La propuesta nos llegó voz a voz, nos encontramos con él en una estación del Metro y ahí nos explicó de qué se trataba, que supuestamente esas becas las daba el Gobierno pero que debíamos tener discreción», indicó una de las personas contactadas por el presunto estafador.

A cambio del ingreso a la Universidad y de una falsa beca de sostenimiento, el hombre exigía a las personas entregar 60 mil pesos, los cuáles eran retribuidos con la entrega de un certificado que daba supuesta fe de lo pactado.

La universidad niega las supuestas becas

El vicerrector General de la Universidad de Antioquia, Carlos Vásquez Tamayo, señaló que la institución no otorga beneficios a ningún estudiante que desee ingresar a alguno de sus programas.

«La universidad no ofrece absolutamente ningún privilegio que rompa con el principio de equidad. A la universidad se ingresa en condición de igualdad por méritos y el requisito es presentar el examen de admisión», expresó Vásquez Tamayo.

El presunto estafador, otorgaba los falsos beneficios para el ingreso a los programas de Medicina y Trabajo Social. Las personas engañadas han intentado comunicarse con el hombre a quien entregaron el dinero y les prometió su ingreso a la Universidad, pero no ha sido posible.

estafa-udea
Foto: CORTESÍA. (Este es el supuesto certificado que acreditaba la falsa beca)

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo