Aprobados recursos para mejorar y construir colegios en el país

El Consejo Nacional de Política Social -Conpes- aprobó el plan de recuperación de infraestructura educativa.

Colegio_Loyola5_ElPalpitar
Se espera que estos recursos puedan ser destinados en colegios de Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

Cerca de mil 500 colegios del país serán construidos y remodelados, así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante su alocución de este miércoles 3 de junio, en la que, además, afirmó que se destinarán aproximadamente 4,5 billones de pesos.

“Hoy quiero compartirles una muy buena noticia que les interesa a ustedes –padres de familia– y a sus hijos. Aprobamos esta mañana la más ambiciosa inversión en construcción y mejoramiento de colegios en toda la historia de Colombia”, manifestó el mandatario.

De esta manera, se espera que más de 30 mil aulas estén habilitadas y reformadas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes colombianos, así como la disposición de herramientas pedagógicas y elementos que permitan una mejor enseñanza en estos espacios.

“Ese número de salones –si los construyéramos al ritmo al que venía haciéndose en el país– nos hubiera tomado 80 años terminarlos, pero nuestro compromiso es hacerlo en apenas cuatro años”, adicionó Santos.

Asimismo, el Gobierno Nacional tendrá que superar el reto de mejorar el nivel educativo entre los niños y jóvenes del país, debido a los bajos índices que presenta el territorio en las pruebas PISA, exámenes en donde Colombia quedó en los puestos bajos del escalafón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo