Atentos porque se vence el plazo para obtener becas de Educación Superior

Hasta el 25 de junio (11:59 p.m.) estará habilitado el formulario. Los resultados de preselección se publicarán el 10 de julio.

politecnico_jaime_isaza_cadavid
Foto: ARCHIVO

La Corporación para el Fomento de la Educación Superior, anunció que este jueves 25 de junio se vence el plazo de inscripciones para acceder al programa de Becas de Educación Superior de Antioquia.

El programa cuenta con mil 500 Becas para estudiar en las nueve subregiones del Departamento, en trece universidades aliadas y más de 120 programas académicos; los aspirantes pueden encontrar toda la información en www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com.

Para cursar estudios en el segundo semestre de 2015, se asignarán mil 500 becas más. Cada beca consiste en el pago de matrícula hasta por dos salarios mínimos legales vigentes; sin embargo, el aspirante podrá solicitar el beneficio de sostenimiento hasta por tres s.m.l.v., auxilio que sirve para cubrir los gastos generados tras el ingreso a la educación superior, como transporte y alimentación.

Este beneficio busca evitar la deserción y desestimular la migración del talento regional hacia la capital antioqueña. Hasta el momento hay siete mil 748 jóvenes que estudian becados, gracias a este programa.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo