Comunidad académica se manifestará en contra de las actos de violencia en la UdeA

«UdeA te quiero sin violencias» será el acto simbólico que se realizará este jueves 18 de junio en la Universidad de Antioquia para insistir en el pluralismo para la libre expresión de ideas.

universidaddeantioquia11
Foto: CORTESÍA.

Estudiantes, docentes, empleados administrativos, egresados y directivas se darán cita esta tarde en la circunvalar, portería de la calle Barranquilla, para manifestarse en contra de las expresiones violentas en la Universidad de Antioquia. En esta jornada se reiterará la necesidad de preservar a la universidad abierta, «cumpliendo a cabalidad con todas las actividades de formación, de investigación, de extensión».

¿A qué venimos a la universidad, qué estamos dispuestos  a ofrecer, qué nos convoca y cuál será nuestra responsabilidad? son algunas de las preguntas con las que se invita  a reflexionar a la comunidad académica en un acto que tendrá una duración aproximada de una hora. Durante el evento se podrán suspender las actividades académicas y administrativas, con el fin de promover la participación activa de todos los que queremos una universidad sin violencias.

“En la universidad todo se puede debatir. Lo que no podemos dejar entronizar es la violencia que causa daño a lo público, a lo común”, señaló el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, a través de un comunicado oficial. En el documento se convocó a  la comunidad académica y a los vecinos del campus.

En el comunicado también se destacó que «la universidad debe avanzar en el proceso de ir más allá de la violencia y en el de la domesticación de la violencia, procesos que han dado los Estados cuando se han convertido en democráticos».

La invitación para quienes participen de este acto simbólico, es a que lo hagan vestidos con prendas blancas.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo