Docentes que participaron en el paro del magisterio, deberán recompensar ese tiempo

El paro de maestros finalizó los primeros días de mayo.

docentes_maestros
Los estudiantes que participaron en el paro, tendrán que ir a las aulas de clase. Foto: CORTESÍA.

Los docentes de las instituciones del departamento de Antioquia que participaron en el paro de maestros realizado en el primer semestre del año, deberán reponer el tiempo en el cual estuvieron ausentes de las aulas de clase, durante la denominada semana de receso estudiantil, que va desde el 5 de octubre hasta el 9 del mismo mes.

“Aquellos maestros que cesaron sus actividades y que no lograron cumplir con lo establecido en los procesos de enseñanza con los estudiantes, deberán asistir a la institución con sus estudiantes a compensar el tiempo en esa semana que tradicionalmente es de receso estudiantil”, expresó Melissa Álvarez, subsecretaria de Prestación del Servicio Educativo de la Secretaría de Educación.

Asimismo, la funcionaria manifestó que los docentes que no participaron en el paro, igualmente tienen que ir a las instituciones a la semana de planificación institucional. Es decir, todos los docentes tienen que estar presentes en las instituciones, ya sea para recuperar el tiempo con sus estudiantes o realizando sus deberes.

“Aquellos estudiantes que estuvieron al tanto de sus obligaciones en los días del paro porque estuvieron con sus maestros en las aulas de clase, tendrán su semana de receso del 5 al 9 de octubre, lo que ellos han denominado una pequeña semana de vacaciones”, destacó la Subsecretaria.

Finalmente, la Administración Municipal de Medellín aconseja a aquellos estudiantes que gozarán de la semana de receso, tomar ese tiempo para estudiar y repasar en sus hogares, porque, aunque tengan tiempo libre, aún tienen obligaciones y deberes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo