El Gobierno de Francia fortalecerá la formación automotriz y mecatrónica del Sena

El presidente Santos anunció la creación de seis escuelas rurales con el Sena, siguiendo el modelo de educación rural de Francia, en Nariño, Cauca, Meta, Córdoba, Atlántico y la Guajira.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Un convenio firmado este jueves 25 de junio entre el Sena y el Gobierno de Francia, permitirá al Sena fortalecer la formación profesional automotriz, mecánica, mecatrónica y electrónica, de los cientos de estudiantes en todo el territorio nacional.

El acuerdo, que también lleva la firma del representante de Total, Maxime Dupas,  busca formar y certificar a los instructores de las redes de formación profesional automotriz, mecánica, mecatrónica y electrónica, a través de capacitaciones y asistencia técnica  permanente, sumado a la donación de la multinacional Total en productos y equipamientos para los ambientes de aprendizaje.

La industria de lubricantes francesa Total es una de las seis empresa del sector petroquímico y energético más grandes del  mundo y  cuenta con centros de atención en más de 130 países.

El director general del Sena, Alfonso Prada, afirmó que «el convenio de cooperación entre ambas entidades impulsará la formación en sector electromecánico en el país». Así mismo, el presidente, Juan Manuel Santos, resaltó la importancia de la firma sobre agricultura y dijo que en ese sector  Francia es un modelo para seguir.

“Vamos a crear seis escuelas rurales con el Sena, siguiendo su modelo de educación rural de Francia, esas escuelas serán en Nariño, en el Cauca, en el Meta, en Córdoba, en Atlántico y en la Guajira”, indicó el Mandatario.

Durante los últimos diez años  el Sena y la República Francesa han trabajado proyectos de desarrollo en áreas como desarrollo agrícola, tecnología, industria automotriz, energías tradicionales y alternativas, entre otras.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo