El Gobierno nombró un Presidente temporal para el Icetex

El cargo lo ocupará el actual Secretario General del Ministerio de Educación.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Luego de la renuncia voluntaria del presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa, quien estuvo dos años y tres meses al frente de la entidad, el Ministerio de Educación Nacional designó al actual secretario General de la cartera, William Mendieta, como Presidente encargado de dicha institución mientras el presidente Santos nombra a quien asumirá en propiedad.

«Le agradecemos en nombre del señor Presidente de la República y la ministra de Educación, Gina Parody, toda la gestión que ha hecho con la entidad, fueron más de dos años, muy importantes no sólo para la entidad, para su fortalecimiento institucional, sino también para los jóvenes que pudieron obtener  más  oportunidades para ingresar a la educación superior. Este trabajo es de alto impacto, aquí se cambian vidas y usted lo hizo a través de su posición», manifestó la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza.

A su vez, la Funcionaria anunció la designación, por parte del Ministerio de Educación, de William Mendieta, actual Secretario General del ramo, como Presidente encargado del Icetex.

Mendieta Montealegre, es Abogado de la Universidad Católica con especialización en derecho constitucional. Asimismo, realizó un MBA en INALDE Escuela de Negocios de la Universidad de la Sabana. Se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República, la Presidencia de la República y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo