El SENA cumplió 58 años formando ciudadanos y creando país

El SENA cuenta con la dedicación de más de 26 mil instructores, en más de 400 programas de formación.

Sena Mediana
Foto: Cortesía

Cerca de siete millones de personas se forman anualmente en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entidad que este domingo 21 de junio cumplió 58 años «transformando vidas de colombianos y construyendo un mejor futuro para el país», como desde la misma entidad se describen.

La entidad abrió sus puertas con un centro de formación en la Ciudad Universitaria de Bogotá, durante el Gobierno de la Junta Militar, y contaba con tres líneas de acción: agricultura, industria y servicios. Actualmente, el SENA llega al 100 por ciento del territorio nacional a través de 33 regionales y 117 Centros de formación.

“Nuestros aprendices reciben un proceso educativo teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimiento y obtienen un certificado que acredita sus competencias”, aseguró Alfonso Prada, director General del SENA.

Así mismo, la entidad ayuda a que los interesados pueden complementar sus estudios con los programas de formación complementaria, preparando personas para un futuro competente, en el que puedan satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores, mediante la actualización de conocimientos, habilidades y destrezas de cada aprendiz.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo