Estudiantes del Censa están «gomosos» con su nueva App

Cerca del 90% de los estudiantes tienen dispositivos Android.

app_censa
Ahora la comunidad podrá interactuar con las últimas noticias del centro educativo. Foto: CORTESÍA.

Los estudiantes, aspirantes y docentes del Centro de Sistemas de Antioquia -Censa-, lanzaron su app oficial para dispositivos de Android, en la cual se podrá encontrar información y noticias de este centro educativo para y por los jóvenes que diariamente ingresan a él.

Con esta aplicación, se permitirá además un diálogo más inmediato entre los funcionarios del Censa y la comunidad en general, quienes deben estar en constante comunicación con los involucrados; además, se busca que la institución esté al frente de los desarrollos tecnológicos que proliferan en el mundo actual.

“Sabemos la importancia que han ganado las tecnologías de la información en los dispositivos móviles, no sólo porque crean puentes entre personas, sino porque permite la interacción en otros campos institucionales. El Cena le apostó a una App porque pretende posicionarla como medio de comunicación educativo que propicie espacios complementarios a otras metodologías de enseñanza”, resaltó el coordinador de Medios Digitales del CENSA, Juan Fernando Tobón Ruíz.

Asimismo, la comunidad estudiantil y académica celebra esta puesta en marcha y han manifestado que esta app será una apertura de la institución a la población en donde el centro de estudios tiene sus sedes.

“Tener esta aplicación en los celulares es un gran avance para el Censa y para nosotros porque así podemos tener toda la información un poco más a la mano, pienso que esto será más beneficioso a la hora de revisar nuestras notas”, expresó un estudiante del centro educativo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo