Estudiantes del Poli marcharon hasta La Alpujarra

La institución está en paro de actividades académicas desde el 7 de mayo de 2015.

paro-poli1
Foto: CORTESÍA.

Casi un mes después de la entrada en vigencia del paro académico en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, los estudiantes se congregaron en una marcha pacífica que llegó hasta la Asamblea Departamental, ubicada en el Centro Administrativo La Alpujarra.

La movilización buscó llamar la atención de los diputados del Departamento por dos razones fundamentales: inicialmente, la asignación de presupuesto para la institución; además de la preocupación por la circulación de panfletos amenazantes en contra de los líderes estudiantiles.

Las autoridades departamentales han manifestado su disposición de aumentar el presupuesto para el plantel en cerca de seis o siete mil millones de pesos; no obstante, el diputado departamental, Jorge Gómez, indicó que la suma debería ascender a los once mil millones de pesos para subsanar el déficit presupuestal del Poli.

«En los próximos días nos reuniremos para modificar la ordenanza de la base presupuestal, en esa reunión participarán diputados, estudiantes y directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid», indicó el funcionario público en sus declaraciones.

Con respecto a los panfletos amenazantes a nombre de supuestos grupos de autodefensas, los afectados manifestaron que ya interpusieron las respectivas denuncias ante organismos de derechos humanos y autoridades competentes.

John Fernando Escobar Martínez, rector de la institución, manifestó que: «los estudiantes hicieron una exposición sobre la causa de la crisis y de sus posibles soluciones, y se acogieron algunas de mis propuestas. Todos llegamos al consenso de que la base presupuestal debe ser reforzada».

paro-poli2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo