Estudiantes del Poli rechazaron postura de las autoridades gubernamentales ante su protesta

El pasado viernes, 12 de junio, los estudiantes intentaron marchar hasta la Gobernación de Antioquia, pero su salida de la institución no fue permitida.

planton-poli
Foto: EL PALPITAR.

En un comunicado oficial, los estudiantes del movimiento estudiantil del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, rechazaron la postura del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ante lo que ellos denominan como una «presión» ante sus protestas.

Luego del intento fallido por retornar a clases y varias reuniones en las que se discutieron los temas coyunturales en la institución, el pasado viernes 12 de junio la asamblea estudiantil intentó salir en una marcha pacífica hasta la Gobernación; no obstante, su salida no fue permitida, motivo que llevó a un plantón en rechazo a la medida.

«Cuando se dio por terminada la Asamblea Informativa de Estudiantes, se intentó llevar a cabo una marcha hasta la Gobernación de Antioquia, la cual fue reprimida por la presencia y amenazas del Esmad, ya que tenían orden de no dejar salir a los estudiantes de la institución», expresaron.

«Los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid han mantenido y mantendrán los espacios abiertos al dialogo con cada estamento de la institución, con la Gobernación de Antioquia y la Asamblea departamental», finalizaron en el comunicado emitido el 13 de junio.

Los estudiantes señalaron, además, que el rector de la institución fue invitado a participar del diálogo que se inició luego del plantón, pero el funcionario se habría negado. Entre tanto, avanzan los días y la normalidad académica en el Poli no se estabiliza.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo