Fallido regreso a clases en el «Poli»: estudiantes siguen en paro y se presentaron disturbios

Hasta el mes pasado, el déficit que enfrentaba el Poli, rondaba los 19 mil millones de pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=qq_pxjzxcNk

El regreso a clases por parte de los estudiantes del Politécnico, Jaime Isaza Cadavid, no fue tan masivo como se esperaba para los directivos y docentes del centro educativo, debido a que los estudiantes que se encuentran en paro, decidieron mediante una asamblea estudiantil, seguir con en el mismo estado.

Esta situación, que se generó por el déficit que presenta la institución, entre otros casos, ha llevado al claustro a cancelar los contratos de los docentes de cátedra y bajar la afluencia de estudiantes en el Poli.

“Nosotros acabamos de terminar la asamblea general de estudiantes y decidimos que el paro va a seguir, por esta razón el objetivo de la colectividad es rechazar los métodos de presión por parte del administrativo porque están pasando por encima de los estudiantes”, expresó Juan Camilo Rivero, Líder estudiantil.

Disturbios en el Poli

Momentos después de finalizada la asamblea, se enfrentaron los cuerpos del Esmad y la Policía Nacional con los estudiantes en paro, quienes bloquearon parcialmente la Avenida Las Vegas, hecho que provocó que las autoridades lanzarán gases lacrimógenos a los protestantes y dispusieran de varios efectivos para tratar de controlar la situación.

Debido a los desmanes y desordenes originados esta tarde, los funcionarios de la Gobernación de Antioquia rechazaron este tipo de acciones y aseguraron que este paro representa grandes pérdidas económicas para la Institución académica.

«En estos momentos estamos convocando al retorno a clases, varios estudiantes asistiendo a las aulas pero algunos utilizaron medios violentos para interrumpir el acceso de los que si querían ir, lo cual nos parece muy triste pero el Consejo Directivo sigue firme por las actas que ya se han firmado con los líderes estudiantiles con el compromiso que iban a retornar a clases», expresó el Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil.

disturbios-poli1
Foto: EL PALPITAR.
disturbios-poli2
Foto: EL PALPITAR.
disturbios-poli4
Foto: EL PALPITAR.
Politecnico_El-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo