La Alcaldía de Itagüí fue reconocida por el Ministerio de Educación

Sólo once secretarías de educación, de las 93 acreditadas en el país, obtuvieron esta exaltación.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los resultados obtenidos en el plan de asistencia técnica en gestión del talento humano, que comprende áreas como planta, escalafón y bienestar docente, le ofrecieron al municipio de Itagüí la oportunidad de ser reconocido por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Educación municipal.

De acuerdo con los representantes de la cartera de Educación Nacional, «Itagüí pasó de tener este ítem en amarillo en el 2011, con un porcentaje de 59.54 por ciento, a una calificación positiva para el 2014 de un 88.33%». 

Dentro de las estrategias que impulsaron la obtención de este reconocimiento, se encuentra la estrategia educativa, denominada Plan Digital TESO, adelantada por la Alcaldía en asocio con la Universidad Eafit y que permite que mil 244 docentes y directivos de las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí hayan sido cualificados a través de programas de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el Plan Digital TESO, los docentes se capacitan desde el nivel básico hasta el profesional. Asimismo, la Administración municipal ha entregado a cada uno de ellos un computador portátil como herramienta de trabajo en las aulas de clase.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo