Maestros de Itagüí fueron reconocidos en una noche de gala

Desde el inicio del Plan Digital de Itagüí, se han entregado cerca de 20 mil computadores.

itagui_maestros
Los profesores tuvieron una noche de sorpresas, premios y actos culturales. Foto: CORTESÍA.

Los maestros y maestras de las instituciones educativas del municipio de Itagüí fueron homenajeados en un evento, en el que además fueron premiados los mejores docentes de cada centro educativo, después de haber realizado una votación entre los estudiantes itagüiseños.

Además de los homenajes y la premiación de los mejores, a través del Plan Digital que gestiona la Administración Municipal con la Universidad Eafit, a mil 244 profesores se les hizo entrega de computadores portátiles para que sean su herramienta para enseñar y retroalimentar sus conocimientos en las aulas de clase.

“Queríamos exaltarlos por ser referentes para el mejoramiento educativo, por su entrega, dedicación y por hacer de la formación una propuesta de cambio para el desarrollo del territorio. Además, para lograr la transformación educativa de nuestro municipio, los docentes han sido actores clave, por eso los hemos cualificado a través de programas de formación en TIC, desde el nivel básico hasta el profesional, sin ellos no podríamos afirmar que el proyecto educativo de nuestro municipio es de los más importantes que se adelantan en Colombia actualmente”, aseguró Carlos Andrés Trujillo González, alcalde de Itagüí.

Con estos reconocimientos y la entrega de los equipos, los más beneficiados son los alumnos de las instituciones educativas, porque de una u otra manera, se está dando un empujón a la educación y su articulación con la tecnología, así como la apropiación de las TICs en los centros educativos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo