Sindicato del Poli rechazó hechos violentos en la institución

Las pérdidas por daños de infraestructura ascienden a los 9 millones de pesos.

disturbios-poli
Foto: EL PALPITAR.

Tras los hechos violentos que se presentaron en los últimos días al interior y exterior del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la organización sindical de la institución, autoridades locales y directivas, hicieron un llamado al diálogo y la negociación.

«Cualquier excusa es buena cuando no se quiere volver a clase», indicó Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia y quién además expresó que los incidentes se deben en alguna medida a la falta de coordinación de los estudiantes en cuanto a los acuerdos pactados.

Aún cuando se tenía previsto que esta semana se normalizarían las clases en el recinto, durante las manifestaciones se boquearon con sillas las entradas a las áreas administrativas, además de los enfrentamientos con la fuerza pública que se registraron a las afueras de la institución.

Juan Carlos Jaramillo, presidente de la Organización Sindical del Poli, expresó que: «la lucha de los estudiantes es justa, pero ese no es el mecanismo, no estamos de acuerdo con esos comportamientos».

Por su parte, Carlos Vásquez Tamayo, vicerrector general de la universidad, manifestó que «la inteligencia se estimula en los tiempos de crisis», e invitó a los estudiantes a conversar con las directivas para regresar a clases.

Los daños presentados en la infraestructura después de las manifestaciones, han dejado pérdidas que ascienden a los 9 millones de pesos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo