Últimos días para que docentes antioqueños se postulen a becas de maestría

Para este programa se han invertido cerca de 25 mil millones de pesos.

becas_docentes_maestrias
Además de maestrías, también podrán buscar financiación para sus investigaciones. Foto: CORTESÍA.

Hasta este viernes 12 de junio hay plazo para que los docentes del departamento, se postulen para acceder a becas para estudiar maestría, oportunidad que podrán disfrutar los maestros que estén interesados en ampliar sus conocimientos.

Aunque quedan dos días para poder postularse a esta convocatoria que llega a su cuarta edición, los interesados pueden revisar los requisitos previos para acceder a las 300 becas que se tendrán dispuestas.

“Los docentes vinculados a la gobernación de Antioquia podrán enviar un formulario con la selección del programa que quieran y ya nosotros revisamos esta postulación, por otro lado, los maestros que ya estén becados, también se podrán postular para para seguir adelante con sus proyectos de investigación”, expresó Sergio González, Coordinador Académico del programa Becas de Maestría.

Actualmente, cerca de 700 docentes han aprovechado esta oportunidad y siguen aspirando por un futuro mejor, como el caso de la profesora Lina Álvarez, una de las beneficiadas de este programa, quien afirmó que se debe hacer un buen esfuerzo para poder seguir adelante con estos estudios.

“Muchas veces los maestros no se presentan porque piensan que no van a dar la talla por las condiciones que tiene la convocatoria, pero si le ponen empeño y se dedican de lleno a los estudios pueden lograrlo”, así lo dijo la maestra de español, quien actualmente enseña en la Institución Educativa José Miguel Restrepo de Copacabana.

Asimismo, los docentes antioqueños tendrán una oportunidad valiosa, con el que podrán tener más herramientas para crear y desarrollar modelos e investigaciones dentro de sus centros educativos, así como el desarrollo y crecimiento de sus estudiantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo