Conpes aprobó 700 mil millones para garantizar becas de Colfuturo hasta 2025

El Gobierno aumentará el porcentaje de la condonación del capital del crédito a los profesionales que regresen al país.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó 700 mil millones de pesos adicionales que permiten garantizar el Plan de Becas de Colfuturo hasta 2025.

El anuncio lo hizo el presidente, Juan Manuel Santos, durante la proclamación de beneficiarios de Colfuturo 2015, realizada en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

«Para mí es un gusto anunciarles que hace 24 horas aprobamos la destinación de 700 mil millones de pesos adicionales a los que hemos venido aportando», dijo el jefe de Estado.

Asimismo detalló que con los recursos aprobados se garantiza la financiación de las becas hasta el año 2025, y «servirán para llegar a dos mil becas anuales».

Resaltó que en 23 años de funcionamiento de Colfuturo, el 2015 es el año que mayor número de solicitudes se han recibido, «más de dos mil 600».

Destacó que este año se otorgaron becas-crédito en casi seis de cada diez solicitudes recibidas y aseveró que «en lo personal, me complace especialmente que en el grupo de este año haya 44 oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía, el doble que el año pasado».

Igualmente, expresó la decisión del Gobierno de aumentar el porcentaje de la condonación del capital del crédito a los profesionales que regresen al país.

«Queremos promover que los becarios regresen al país después de sus estudios, que se vinculen al sector público, a la investigación o a la educación, y que además lo hagan en las diferentes regiones del país», apostilló.

En tal sentido, el Presidente Santos explicó cómo va a operar ese plan desde el año 2017 y dijo que «quien regrese a Colombia con maestría o doctorado en algún área de las ciencias básicas o de la educación, recibirá una condonación del 45 por ciento del capital de su crédito».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo