El Gobierno Nacional lanzó el programa de Incentivos a la Calidad Educativa

Cerca de 208 mil maestros y más de 33 mil funcionarios podrán verse beneficiados.

politecnico_jaime_isaza_cadavid
Foto: Archivo

El programa de Incentivos a la Calidad Educativa fue lanzado este jueves nueve de julio por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y por la ministra de Educación, Gina Parody.

El programa, que tiene como objetivo principal aumentar la calidad académica, también pretende que las instituciones educativas y docentes se esfuercen por alcanzar parámetros mínimos de calidad. “Antes daba lo mismo ser buen maestro que uno no tan bueno.  Por eso daremos más incentivos a quienes demuestren compromiso por la excelencia”, dijo el presidente Santos al lanzar el programa.

Por su parte, la Ministra de Educación se mostró muy esperanzada con la entrada en vigor del programa. “Con este programa ganamos todos: los niños, porque van a aprender más; y los docentes, porque van a ganar más”, mencionó Parody.

A propósito de los aumentos salariales que recibirán los docentes que mejoren su calidad educativa, Leonor Rodríguez, representante de los profesores, afirmó que los «incentivos nos ponen muy contentos. Nos motivan a seguir trabajando por la calidad educativa».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo