El Parque Educativo de Vegachí abrió sus puertas a la esperanza y a la inclusión

Con el de Vegachí, ya son 23 los parques educativos entregados en Antioquia, de los 80 que se construirán en la administración de Sergio Fajardo.

Parque-educativo-vegachi1
El parque será un punto de encuentro para la población. Foto: EL PALPITAR.

El nuevo Parque Educativo Maruja Martínez, del municipio de Vegachí, abrió sus puertas y con ellas la esperanza de sus habitantes, quienes expectantes esperaban que este espacio estuviera abierto desde hace algún tiempo.

Este parque, que abordará la misma temática de sus obras homónimas en otros municipios del Departamento, que es la inclusión social, buscará que no sólo la gente del casco urbano se apropien de este espacio, sino las personas que viven en las veredas, para quienes este parque educativo estará abierto siempre.

“Uno de los temas fundamentales de este parque es la descentralización para llegar a las diferentes veredas del municipio, con el fin de que las personas del campo, tengan la oportunidad de acceder a los servicios y a las actividades que vayamos teniendo en la zona urbana”, explicó Jonatán Álzate, director del Parque Educativo Maruja Martínez.

Asimismo, Álzate enfatizó en que en este sector se podrán albergar talleres literarios, así como elementos artísticos y el apoyo a diferentes actores poblacionales como los adultos mayores, los estudiantes y los artistas vegachienses.

De esta manera, el Parque que lleva como nombre a una de las lideresas más importantes y «matrona» en su momento, atenderá a los casi cinco mil habitantes que viven en las zonas rurales del municipio, entre los que se encuentran adultos mayores, jóvenes y estudiantes vegachienses.

Un espacio de apropiación y educación

Esto es de Vegachí porque Vegachí se lo ganó, y vamos a romper con esa idea de que para poder tener algo hay que tener una rosca, una palanca, hay que tener una conexión con alguien para que pueda pasar algo. Las cosas que estamos viendo aquí pasan porque la gente tiene talento, porque nos juntamos para trabajar, porque no hay nada para negociar sino toda la energía y los recursos para construir y aquí se ve perfecto”, dijo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, durante la presentación.

De igual manera, manifiestó su alcalde, Faber Armando Vidal, quien destacó que esta obra debe perdurar en el tiempo y seguir promoviendo la educación y el desarrollo social en la población vegachindense.

“Nosotros los gobernantes pasamos pero quedan las obras y, de la mano de La más Educada, le dejamos al municipio una obra con un valor incalculable, no en dinero sino en lo que representa para estas comunidades donde se podrá plasmar el futuro y el desarrollo”, aseguró.

Asimismo, este parque será símbolo de la esperanza para un municipio que fue golpeado hace algún tiempo por la violencia y, al día de hoy, quiere superar y dejar atrás esa época, para seguir promoviendo y fomentando los lazos de hermandad en la comunidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo