En Huellas, San Francisco espera dejar la marca de un nuevo proceso educativo

Un día después de la apertura de un establecimiento similar en Caramanta, San Francisco recibió el Parque Educativo Huellas.

Parque_Educativo_San_Francisco
El Parque Educativo Huellas, en San Francisco. Foto: CORTESÍA.

El municipio de San Francisco, en el Oriente antioqueño, celebró este jueves nueve de julio la inauguración de un nuevo Parque Educativo entregado por la Gobernación de Antioquia.

Huellas, su nombre, representa el sello que cada habitante del municipio quiere dejar para la posterioridad, a través del desarrollo de nuevos procesos educativos que nacen de este espacio dispuesto para los cerca de seis mil sanfranciscanos. 

“Huellas va a tener el espacio para niños, jóvenes, adultos y personas discapacitadas”, dijo Luz Elena García, directora de la Parque Educativo. “Ahí se está recuperando lo que perdimos en la época del conflicto, pues antes esa era una zona peligrosa”, añade la directora, haciendo hincapié en la repercusión que tiene la educación en los temas de paz.

La propuesta educativa del Parque se centra en tres aspectos: el primero, es el aprovechamiento de las TIC para fines educativos; el segundo, incentivar en los jóvenes el cuidado del medio ambiente en el municipio; y por último, fortalecer la identidad cultural de los habitantes del municipio.

Adicionalmente, el municipio también recibió un nuevo colegio: el Centro Educativo San Juan de Aquitania, que beneficiará a unos 200 niños del municipio. El colegio fue entregado por el Ministerio de Educación, la Gobernación de Antioquia y la Fundación Argos, con el apoyo de otras empresas del sector privado.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo