Encuentros culturales y académicos: estrategias Mova para los maestros de Medellín

Cátedras y socilización de experiencias, hacen parte de las actividades a desarrollar en el segundo semestre del año.

mova_maestros_medellin
Foto: CORTESÍA.

Como una iniciativa que pretende apoyar y reconocer la formación y labor de los maestros en la ciudad de Medellín, se dio inicio a una serie de intercambios de investigadores y jornadas académicas par los educadores de la capital antioqueña.

Nueve profesores que hacen parte de los grupos de investigación del programa, viajaron a Brasil y Argentina para compartir sus experiencias y ampliar su conocimiento.

Entre tanto, en Medellín se encuentro como invitado Carlos Rodrigues Brandao, miembro del Instituto Paulo Freire de Brasil, educador popular, antropólogo investigador, psicólogo y escritor.

El Centro de Innovación del Maestro- Mova, apoya las albores investigativas de los docentes, reflexiona en torno a las metodologías implementadas en las aulas de clase y profundiza en el desarrollo humano de los profesionales de la educación.

La sede de Mova, estará ubicada en el norte de la ciudad y contará con más de 5 il metros cuadrados de área construida y 1.200 metros cuadrados de exteriores. La inversión para esta obra será de 35 mil millones de pesos.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo