Falleció Mariano Alvear, fundador de la Universidad San Martín

Alvear estaba siendo investigado por mal manejo administrativo y el desvío de más de 64 mil millones de pesos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mariano Alvear, de 75 años de edad, murió este lunes trece de julio en su casa en Girardot, Cundinamarca, donde cumplía con la detención domiciliaria impuesta por la Fiscalía, a causa de una infección aguda conocida como fascitis necrotizante.

Alvear estaba siendo investigado por un millonario desfalco realizado a través de la Fundación Universitaria San Martín -Fusm-, de la cual él era fundador y dueño. Debido a los malos manejos, cerca de 26 mil estudiantes se habían visto afectados, lo que habría obligado a la intervención por parte del Ministerio de Educación.

Por tal motivo, la Fiscalía le había imputado más de 50 delitos, entre los que se destacaban concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad de documento público y enriquecimiento ilícito. 

A raíz de su delicado estado de salud, la Fiscalía le otorgó el pasado 6 de marzo detención domiciliaria. El fundador de la Fusm estaba citado para declarar desde su residencia durante este mes, acerca de los cargos que se le imputaban. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo