Inició la construcción del Centro de Innovación del Maestro

Todos los recursos económicos de la obra salieron del fondo “Medellín, ciudad para la vida”.

MOVA_Maestro_Diseño_Obra
Así se espera que quede MOVA. Foto: CORTESÍA.

MOVA será el nombre final de la construcción que inició obras el pasado 6 de julio. Del proyecto se espera que sea un espacio de formación integral al maestro, mediante el cual puedan transformar la educación de la ciudad.

El Centro de Innovación del Maestro contará con aulas de formación, laboratorios y talleres, espacio exterior y un auditorio, en un área de seis mil 200 metros cuadrados. Para la obra se invirtieron más de 20 mil millones de pesos, además de quince mil millones que se destinarán a proyectos aparte de la construcción.

A partir del primero de julio y hasta finalizar este segundo semestre del año, la Secretaría de Educación de Medellín ha venido realizando convocatorias a maestros para diversos programas de formación, entre los que se destacan el de Desarrollo Humano y de Investigación Educativa.

Con este proyecto se busca, no sólo innovar la educación en la ciudad y proponer un nuevo modelo educativo, sino también hacerles un reconocimiento a los maestros como ejes de transformación social.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo