La Gobernación de Antioquia entregará mil 500 becas a jóvenes antioqueños

Hasta ahora, siete mil 748 jóvenes se han visto beneficiados con las becas.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

El pasado 26 de junio, cerca de doce mil 595 personas se postularon para mil 500 becas que entregará la Alianza Medellín Antioquia, de las cuales dos mil 133 fueron preseleccionadas y deberán llevar la documentación precisa para continuar en el proceso.

La beca cubre el pago de la matrícula hasta por dos salarios mínimos y también se podrá acceder al beneficio de sostenimiento, el cual es un auxilio de tres mínimos que le permitirá al becado suplir los gastos generados por su ingreso a la educación superior.

El proyecto es financiado por la Gobernación de Antioquia, la Fundación EPM y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, los cuales invertirán 18 mil millones de pesos en el plan de las mil 500 becas.

Hasta ahora, gracias a la Alianza Medellín Antioquia, siete mil 748 jóvenes han ingresado a la educación superior, para lo cual se han destinado 78 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia y la Fundación EPM.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo