Alianza entre el Sena y Senai, de Brasil, se prolongará por cuatro años más

Con el convenio entre las entidades de Colombia y Brasil, se asegura la trasferencia de conocimientos, metodologías y tecnología a los aprendices y trabajadores de ambas naciones.

Convenio_Sena1_Brasil_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Cuatro años más estará vigente el convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena y el Senai, de Brasil, con el que se pone al servicio de los aprendices la tecnología y experiencia de ambos países. Con el objetivo de mejorar los niveles de productividad, competitividad y empleabilidad en las empresas.

“Con el Senai vamos a trabajar  en la transferencia de conocimientos para mejorar la calidad, la pertinencia y buscar que haya mucha más empleabilidad en ambos países”, señaló el director general de la institución colombiana, Alfonso Prada.

Por su parte, Rafael Lucchesi, director general del Senai, expresó que admira al SENA porque “hace un gran aporte social para apoyar el proceso de posconflicto en su país”. Además resaltó su interés por continuar estrechando procesos en pro de la innovación y la tecnología de la región.

En el caso de Colombia, los aprendices, instructores y personal directivo del Sena podrán acceder a la experiencia con la que cuenta la entidad brasileña, que tiene una  tradición de más de 70 años.

La alianza entre el Sena y el Senai cuenta también con una bodega virtual, en el que las instituciones ubican programas y materiales de aprendizaje con contenidos formativos, tanto en español como en portugués, que cuentan con los estándares internacionales de calidad y pueden ser adaptados a las necesidades de cada nación.

El director del Sena también destacó que con  «la prórroga de la alianza suscrita se garantizará estrechar más las relaciones entre las dos partes», reafirmándose como factor de referencia de formación técnica y tecnológica en el continente.

 

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo