Destacada actuación de estudiantes del Sena en Worldskills Brasil

Los estudiantes ganaron el doble de medallas que en la misma competencia que se realizó en Leipzig, Alemania.

sena_worldskills_educacion4
Los colombianos se destacaron en el evento. Foto: ARCHIVO.

La delegación colombiana de aprendices Sena, tuvo un excelente desempeño en el Worldskills, evento que se realizó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en donde varios países se enfrentaron para mostrar sus avances tecnológicos.

Oficialmente, los estudiantes colombianos que fueron a disputar este encuentro, ocuparon el puesto 17 en la tabla general, de un total de 59 selecciones que fueron a competir allí, lo que evidencia que los nacionales tuvieron un excelente desempeño con la apropiación de 12 medallones a la excelencia.

“Comenzaremos nuestra preparación, mejorando los estándares de excelencia, la tecnología y haciendo un acompañamiento más cercano a los aprendices para estar nuevamente en dos años en las ligas mayores de la formación en materia técnica y tecnológica”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Asimismo, el funcionario manifestó que está valorando la posibilidad de crear alianzas con algunas entidades que participaron en el evento, para poder seguir creciendo en materia de infraestructura y lugares propicios para potenciar los talentos de los jóvenes en innovación.

“Aunque las expectativas siempre son ganar, vinimos a aprender y a darla toda para ser mejores”, aseveró Alexandra Sánchez, quien compitió en la modalidad de tecnología de impresión de medios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo