El Ministerio de Educación impuso medida preventiva a la UNAD por irregularidades

En la institución se constataron deficiencias en la contratación de la plataforma tecnológica con la firma Robogroup, que asciende a mil 400 millones de pesos.

UNAD_Sede
Foto: CORTESÍA.

El Ministerio de Educación impuso hoy una medida preventiva que obliga a la puesta en marcha de un plan de mejoramiento a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), después de haber encontrado «situaciones irregulares» en el ámbito académico, administrativo y financiero de esa institución.

La ministra de Educación, Gina Parody, informó en una rueda de prensa que la medida fija además unas condiciones para solucionar los problemas detectados tras varias visitas realizadas por la Subdirección de Inspección y Vigilancia dependiente de esta cartera.

Parody señaló que las irregularidades están relacionadas con «hechos y omisiones», los cuales estarían afectando las condiciones de calidad en el ente educativo, además de la adecuada conservación y aplicación de la educación en su carácter administrativo, financiero y de contratación.

El despacho de Educación encontró anomalías en UNAD Florida, una institución privada estadounidense que no tiene vinculación con la filial colombiana, pero que aparentemente recibe dineros públicos redireccionados por UNAD Colombia sin ninguna justificación provenientes, entre otros, de convenios con entidades territoriales.

«Estamos en toda una cruzada para que los mercaderes no estén acá. Si alguien quiere hacer plata, si alguien quiere hacer negocio con la educación o en la vida tiene que ser en otro sector (…) Este Gobierno está comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad», concluyó la ministra.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo