Estudiantes girardotanos disfrutarán de sus nuevas tablets

Los dispositivos llegarán a las aulas de clase que ya cuentan con conectividad a Internet.

tablets_girardota_entrega
Los dispositivos fueron entregados a los directivos de las instituciones. Foto: CORTESÍA.

Los niños y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Girardota recibieron por parte de la administración municipal, un total de 416 tablets, dispositivos que le ayudarán a los alumnos a seguir aprendiendo los diferentes temas que se imparten en los centros escolares.

Este hecho concuerda con la entrega de 2.090 tablets que fueron entregadas por el ministerio de TICs, dependencia del gobierno nacional, que había suscitado un acuerdo con la Alcaldía para la entrega de un total de 2.500, evidenciando de esta manera, el cumplimiento de éste.

“Desde el plan de desarrollo, nos comprometimos a mejorar el sistema educativo y a brindar herramientas que aporten para la educación de nuestros jóvenes, SÍ se está cumpliendo, y este convenio es muestra de ello”, destaca la Alcaldía mediante un comunicado.

Con estos dispositivos, los estudiantes girardotanos podrán reforzar todos los conocimientos apropiación en las instalaciones educativas y aprovechar de esta forma, la conectividad a internet que gozan al interior de éstas.

Actualmente, el 100% de las instituciones públicas ya cuentan con conectividad a Internet, proceso en el cual se invirtieron más de 200 millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo