Exposapiencia, un espacio para los jóvenes que quieren estudiar en Medellín

Se esperan unos 16 mil visitantes en los dos días que dura la programación del evento.

Exposapiencia_Educación
Foto: CORTESÍA.

La Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia-, organizará y coordinará el evento Exposapiencia, mediante el cual buscan mostrar la oferta académica que ofrecen las instituciones universitarias de la ciudad a los jóvenes de grados décimo y undécimo.

El evento se llevará a cabo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, el próximo 1 y 2 de septiembre, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, y podrán ingresar totalmente gratis todos los jóvenes próximos a graduarse, al igual que los padres de familia y toda la ciudadanía en general.

Exposapiencia es un encuentro donde los estudiantes de los últimos dos grados de todas las instituciones educativas de la ciudad, tanto públicas como privadas, podrán enterarse y conocer los programas de formación académica y educación superior que se ofrecen en la capital antioqueña.

Para este año serán más de 60 universidades y centros de formación para el trabajo las que estarán divulgando toda su oferta académica; además, Sapiencia brindará información complementaria relacionada con las posibilidades de acceso y permanencia en los estudios superiores, brindando asesoría financiera para que los asistentes puedan adquirir recursos para sus estudios.

Precisamente, Sapiencia se ha venido fortaleciendo como un organismo para formular y gestionar políticas públicas para la educación superior. Por tal motivo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos puso sus ojos en la entidad, reconociendo así su labor articuladora del sistema de educación universitaria con el sector productivo y la ciudadanía.

Además, durante el encuentro se presentará el concurso mediante el cual los ciudadanos de Medellín podrán elegir los nombres de las nuevas ciudadelas universitarias. Todas las personas que estén interesadas en participar de la iniciativa podrán votar durante los dos días de duración del evento a través de este link.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo