Hasta este lunes hay plazo para postularse a los premios Antioquia la más Educada

Quienes quieran postularse a las diferentes categorías de los premios Antioquia la más Educada, pueden hacerlo a través de la página www.seduca.gov.co.

Premios_Educación_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Hasta este lunes 17 de agosto, tendrán plazos docentes, estudiantes y directivos de establecimientos educativos para postularse a los premios Antioquia la más Educada, máximo reconocimiento público la comunidad educativa del Departamento.

Quienes aún no hayan hecho su postulación, lo podrán hacer hasta mañana, inscribiendo sus experiencias significativas y dándolas a conocer a la comunidad en general.  En el sitio web de la Secretaría de Educación de Antioquia se encuentra toda la información relacionada con guías de postulación, categorías, preguntas frecuentes, fechas importantes, fotografías y noticias del tema.

Entre las recomendaciones de la Secretaría de Antioquia  a la hora de realizar dicha postulación, se destacan: verificar el botón de la categoría a la cual te vas a postular, ya sea Calidad (oficial, privada y rural) y Mejoramiento Institucional, experiencia significativa de maestras y maestros,  y estudiantes. Además, tener a la mano toda la información que se te solicitó en la guía para que la diligencies nuevamente en el formulario de inscripción de la plataforma., ya que toda la información que se solicita es obligatoria, y confirmar que todos los documentos que se vayan a subir (texto de postulación, evidencias, fotocopias de la cédula, RUT y demás) se encuentren en formato PDF y no superen el peso indicado.

Además de las categorías mencionadas, se entregará por segunda vez la Mención Escuela Verde a las instituciones que vienen implementando un proyecto ambiental que se haya convertido en eje transversal de todo el Proyecto Educativo Institucional.

Y finalmente, por primera vez se exaltarán las apuestas por la Etnoeducación como estrategia de escuelas incluyentes, pertinentes y de calidad, con el reconocimiento “Etnoeducando ando”.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo