Las finales de las Olimpiadas del Conocimiento se toman a Caucasia

La transmisión de las Olimpiadas empezará a las siete de la noche, a través de Teleantioquia.

Olimpiadas_Conocimiento_Antioquia
Caucasia acogerá las finales regionales del Bajo Cauca. Foto: ARCHIVO.

Este jueves 13 de agosto, los estudiantes más inteligentes del Departamento se encontrarán en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, con el fin de elegir quiénes representarán a la región en la gran final departamental.

En esta final de las Olimpiadas del Conocimiento estarán los cinco mejores estudiantes de grado quinto, y los estudiantes de grado décimo y once, entre los cuales se elegirán los más ‘pilos’ para que representen al Bajo Cauca en la final entre las regiones de Antioquia.

Santiago Jaramillo será uno de los finalistas. El joven, quien cursa décimo grado en la Institución Educativa El Bagre, mencionó que el concurso «es algo bacano, que hace ver los frutos de cada persona y confirma que estudiar sí vale la pena«. Jaramillo, de tan sólo quince años, agregó que quisiera ganar el concurso para poder estudiar Ingeniería Aeronáutica o de Finanzas.

Otra de las finalistas de las Olimpiadas en el Bajo Cauca es Natalia Rodríguez, quien tiene 17 años y cursa décimo grado de bachillerato en el colegio Piamonte, del municipio de Cáceres. «Son una gran oportunidad para que los jóvenes logren sus sueños«, dijo la estudiante en relación con las Olimpiadas, las cuales aspira a ganar para estudiar Derecho o Ingeniería de Alimentos. 

Las finales serán transmitidas por el canal regional Teleantioquia. Inicialmente, a las siete de la noche, se podrá apreciar la final de los estudiantes de quinto de primaria; luego, a las ocho de la noche, saldrán a pantalla los mejores estudiantes de décimo y once.

La próxima final regional será el jueves 20 de agosto, en el municipio de Yarumal. Allí se verán las caras los mejores estudiantes del Norte de Antioquia, en el marco de las Olimpiadas del Conocimiento 2015.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo