María Victoria Mejía Orozco es la nueva rectora del ITM

Mejía se venía desempeñando como vicerrectora de la administración de Luz Mariela Sorza.

Rectora_ITM
Nueva rectora del ITM, María Victoria Mejía Orozco. Foto: CORTESÍA.

El Instituto Metropolitano de Educación -ITM-, a través de su Consejo Directivo, eligió este miércoles 19 de agosto a la doctora María Victoria Mejía Orozco como rectora de la institución para el período 2015-2019, quien superó ampliamente a Jhon Jairo Arboleda y Hernán Salazar.

La nueva rectora es abogada y gerontóloga, y especialista en Derecho Administrativo, Conciliadora en Justicia y Equidad, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional y Becaria de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- en Italia y España.

«Es una mujer serena, fuerte y con muy buenas relaciones públicas. El Instituto Tecnológico Metropolitano queda en muy buenas manos en marcha hacia la reacreditación institucional», dijo con respecto a Mejía la última rectora de las institución, Luz Mariela Sorza.

Mejía tiene una amplísima experiencia en dirección administrativa y académica en educación superior, pues ha liderado procesos de autoevaluación y acreditación en alta calidad institucional y de programas académicos a lo largo de su exitosa carrera.

La encargada de posesionar a la nueva máxima directiva del ITM fue la vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte, Alexandra Peláez Botero, quien asistió como delegada del alcalde de Medellín a la ceremonia, efectuada en las instalaciones del ITM en Robledo.

ITM_Rectora
La nueva rectora, acompañada de diversos directivos y funcionarios públicos que asistieron a su posesión. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo