Ministerio de Educación lanzó un nuevo modelo de convalidación de títulos en el extranjero

El modelo, además de ser ágil, es completamente virtual.

Educación_Estudiantes_Graduados
Foto: CORTESÍA.

Con el fin de optimizar el proceso de convalidación de títulos de educación superior expedidos en el exterior, el Ministerio de Educación lanzó un nuevo modelo más ágil, transparente y accesible.

Colombianos y extranjeros que hicieron sus estudios en el exterior y deban o deseen convalidar sus títulos en Colombia, podrán hacerlo de forma efectiva y ágil a través del nuevo sistema, el cual reemplaza uno que, para muchos, era complejo y ralentizaba bastante los trámites.

«Es importante garantizar que cualquier profesional que ingrese al país cuente con condiciones de calidad iguales a las de nuestros egresados. Es una obligación como gobierno lograrlo a través de un procedimiento de convalidaciones transparente, sencillo y eficiente», expresó Gina Parody, ministra de Educación.

Además, la funcionaria resaltó que «uno de los cambios más significativos de este proceso, es que la radicación de documentos y el pago se hacen vía web sin que las personas deban desplazarse a las instalaciones del Ministerio en Bogotá, como se hizo durante más de diez años».

Por su parte, Rahul Choudaha, director de Desarrollo Estratégico y Jefe de Conocimiento de World Education Services, recalcó la necesidad que hay en los países de abrir sus fronteras para que haya tránsito y transferencia de estudiantes y conocimientos, lo que contribuye al desarrollo y multiculturalidad de las naciones.

Este nuevo sistema, entonces, tiene el objetivo de aportar a la internacionalización y movilidad de estudiantes, y hacerlo de manera eficiente, transparente y con principios de equivalencia, con el fin de cumplir la meta que se ha propuesto el actual Gobierno de hacer de Colombia el país más educado de América Latina.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo