Tecnocuero, un espacio en pro del sector del cuero, la marroquinería y el calzado

Por lo menos 200 asistentes se esperan para los dos días del evento, que se realizará en la Corporación Universitaria Ideas, del municipio de Itagüí.

Marroquinería_Tecnocuero
Foto: CORTESÍA.

El Sena compartirá desde este jueves y hasta el viernes subsiguiente, Tecnocuero, un espacio para «hablar de inteligencia competitiva en el sector» y en el que participarán ocho conferencistas procedentes de Chile, Italia y Colombia.

El objetivo de este evento es compartir las experiencias de la entidad en el sector del cuero, el calzado y la marroquinería; buscará hacerlo a través de un taller especializado en modelaje e impresión en 3D, una ponencia sobre aplicaciones del caucho para el sector y una muestra en la que se exhiben productos realizados por aprendices y egresados del Centro de Diseño y Manufactura del Cuero de la Regional Antioquia del SENA, que durante este año ha formado cerca de 20 mil personas que trabajan en este sector económico.

Precisamente, Jorge Castro Corrales, subdirector de dicho centro, explicó que con el evento se «logrará proporcionar las herramientas y aportar al fortalecimiento de las capacidades y habilidades técnicas de los instructores y aprendices del SENA, así mismo, fortalecer a los empresarios buscando y elevar la productividad en todos sus procesos».

Además, Tecnocuero es una plataforma para que los estudiantes de la institución muestren sus capacidades y habilidades. «Es una gran oportunidad venir a un congreso a presentar mi colección, que busca resaltar a la mujer moderna y sofisticada, pero sin dejar nunca de lado el liderazgo y pujanza que demuestra su convicción de ser siempre una guerrera», dijo Ana Catalina Naranjo, aprendiz del Tecnólogo en Diseño de Calzado y Marroquinería y creadora de la empresa Sweet Orange Chic.

Tecnocuero_Marroquinería
Foto: CORTESÍA.

Además, varias empresas privadas del plano internacional también harán parte del congreso, como Teseo de Italia, que se especializa en la innovación y desarrollo de maquinaria y software para calzado. En su participación del evento, explicará cuáles son los retos de las empresas en la economía globalizada y cómo el caucho puede ser complemento del calzado.

En relación con el dinamismo económico del sector y las implicaciones internacionales del encuentro a realizarse, Martha Cálad, Directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, manifestó que «es muy importante que el Instituto participe en estos eventos que logran dinamizar el mercado interno y externo de Colombia, buscando apoyar a los diseñadores y empresarios del país para que sean competitivos».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo