Universidad Eafit y Medellín Solidaria entregarán becas para estudiantes en condición vulnerable

Se espera que 25 jóvenes que hacen parte del programa Medellín Solidaria se vean beneficiados anualmente con la iniciativa.

eafit_bloque2
Universidad Eafit.

La Corporación Amigos Eafit y Medellín Solidaria, formalizarán una alianza cuyo fin es facilitarle el acceso a la educación superior por medio de becas a la población estudiantil que hace parte del programa y que sobresalga por su calidad académica.

Este convenio será presentado en la Universidad Eafit este jueves 20 de agosto, entre las seis y ocho de la noche. El evento contará con la presencia y participación de la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid, y de egresados distinguidos de la Universidad que conforman la corporación.

Con la alianza se pretende motivar a empresas privadas y organizaciones internacionales para que realicen aportes económicos que permitan fortalecer el programa de becas, y así poder incrementar los beneficiarios de la iniciativa; el fin, evidentemente, es intentar combatir y erradicar la pobreza y la inequidad a través de la educación y el desarrollo que ésta conlleva.

Además, que quienes hacen Medellín Solidaria han permitido y permitirán que la corporación pueda elegir, entre los beneficiarios de dicho programa de la Alcaldía, a las personas que son destacadas en algún área del conocimiento que deseen estudiar alguna carrera de educación superior.

Precisamente, el Fondo Becas de la Corporación Amigos Eafit es uno de los proyectos más importantes que ha emprendido el ente desde su creación. El modelo, creado en el 2006, tiene como principal motivación apoyar a bachilleres provenientes de familias de recursos escasos para que puedan continuar con sus estudios en la reconocida institución antioqueña.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo