Docentes tendrán reglamentación especial en salud y seguridad

Más de 320 mil educadores afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, se verán beneficiados por la normativa.

Día_Maestro_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El Ministerio de Educación anunció que, a partir de ahora, habrá reglamentación específica en temas de salud y seguridad para los docentes del país, con el fin de prevenir y combatir problemáticas que, de acuerdo con estudios de la cartera educativa, son más recurrentes en los maestros.

A fin de mejorar la calidad de vida de los profesores, «se realizará una valoración de perfil de riesgo individual a cada docente, con base en evaluaciones médico laborales», apuntó Gina Parody, ministra de Educación. La funcionaria aclaró que ya se ha determinado en una tabla de enfermedades los problemas de salud más frecuentes en quienes trabajan en la docencia.

Precisamente, el nuevo Decreto de Seguridad y la Salud en el Trabajo del magisterio buscará establecer un balance de la salud de cada uno de los docentes, con el propósito de brindarle la atención que requiera de forma personalizada, y no grupal como venía siendo hasta ahora.

La presentación del nuevo reglamento lo hizo la ministra Parody desde la ciudad de Cali, donde también invitó a los maestros a participar de las transformación educativa del país, la cual, según la jefa de la cartera, sólo será posible de la mano de la «nueva generación de docentes».

«Por eso les digo que estamos acá poniéndonos a su disposición. Venimos a ofrecer todo el apoyo que pueda dar el Ministerio para que toquen la vida de más jóvenes, para que tengamos más pilos, para que juntos nivelemos la cancha para siempre y que todos nuestros niños y jóvenes salgan a jugar y a competir en el mundo real en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades», manifestó Parody.

El anuncio lo hizo ante mil 600 nuevos maestros del programa Pioneros, quienes a modo de regalo de bienvenida recibieron una tableta de última generación con 64 Gigas de Memoria, cargada con herramientas digitales de contenido educativo.

Pioneros_Mineducación
Docentes del programa Pioneros, quienes recibieron el anuncio. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo