Empezó el período de inscripciones para la Universidad de Antioquia en las regiones

Además también se dio apertura a la inscripción a becas de la Alianza Medellín Antioquia.

udea

Desde este momento y hasta el 5 de octubre, quienes deseen realizar sus estudios de pregrado en alguna de las sedes regionales de la Universidad de Antioquia podrán hacer el pago de los derechos de inscripción; el registro por internet, por su parte, estará disponible hasta el 8 del mismo mes.

Las sedes del claustro académico en las regiones de Bajo Cauca, Norte, Magdalena Medio, Urabá, Suroeste, Oriente, Occidente y Nordeste del Departamento ampliaron, para el semestre 2016-I, su oferta de programas académicos. Por ejemplo, a Oriente llegaron los programas de Comunicación Social y Tecnología Biomédica.

Además, tanto los nuevos programas como los ya existentes tendrán mayor énfasis en la virtualidad, para facilitar el acceso a la educación. Ingeniería Ambiental, Industrial, de Sistemas y de Telecomunicaciones serán, de nuevo, las carreras que mayor cantidad de aspirantes y consecuentemente admitidos tendrán.

Cabe recordar que para el examen de admisión, el cual se realizará los días 3 y 4 de noviembre, cambió para este semestre, con el objetivo de estandarizar la prueba y adaptarla a cada carrera. (Consulte la nota: Cambió el examen de admisión de la Universidad de Antioquia). Lo resultados, por su parte, saldrán el 19 de nombre.

Sede_UdeA_Urabá
La sede del Álma Máter en Urabá. Foto: CORTESÍA.

La Secretaría de Educación de Antioquia recordó, además, que la Universidad de Antioquia hace parte del programa de becas de la Alianza Medellín Antioquia. En este caso, a las becas pueden aspirar los habitantes de cualquier municipio del Departamento, a excepción de Medellín.

Entre otros requisitos, el aspirante debe estar en proceso de admisión, lo que implica, mínimamente, que haya comprado los derechos de inscripción para presentar el examen; pertenecer a estratos 1, 2 o 3 y, en el caso de los que ya están admitidos, tener un promedio acumulado superior a 3.5.

Actualmente, alrededor de nueve mil jóvenes del departamento hacen parte de este programa de becas, del cual puede obtener más información en este link.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo