En Antioquia se entregarán 215 becas de maestría para profesores

Más de mil millones de pesos invertirá la Gobernación para brindar, además, apoyo económico a los proyectos de grado de los maestros.

becas_docentes_maestrias
Los más recientes beneficiados por el programa. Foto: ARCHIVO.

En la quinta convocatoria del programa Becas de Maestría, se entregarán un total de 215 becas para docentes de 117 municipios en Antioquia quienes todavía no están registrados en el Departamento; hasta el 30 de septiembre habrá plazo para postularse a los beneficios.

Quienes resulten electos tras la convocatoria obtendrán una beca correspondiente al 80 por ciento del valor de la matrícula en una de las cinco mejores universidades de Antioquia, a saber, Universidad Eafit, Universidad de Antioquia, la sede Medellín de la Universidad Nacional, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana.

Los interesados deben ser profesores, directivos docentes u orientadores vinculados en propiedad a la planta de personal docente del Departamento; debe acreditar un título profesional o licenciatura y no superar los 50 años de edad al momento de postularse. Además, el programa de maestría al que aspire debe tener relación de pertenencia con el área de conocimiento en la cual se desempeña laboralmente.

Antes de finalizar este 2015, Antioquia tendrá más de mil becarios de maestría. Precisamente, María Isabel Valencia, docente beneficiada el año pasado con una beca y quien se encuentra actualmente realizando el proyecto de grado, manifestó que el programa le ha permitido, gracias al apoyo adicional de la universidad, estudiar su maestría pagando un cinco por ciento de la misma.

«Invito a mis pares a presentarse a la nueva convocatoria, pues estudiar en Antioquia sí vale la pena. Debemos ser docentes profesionalizados que innovemos en el aula de clase; y si no lo hacemos desde nuestros estudios y dedicación, no podremos mejorar la calidad de la educación en nuestro departamento ni en Colombia», puntualizó Valencia.

En esta nueva convocatoria, los docentes podrán adelantar sus estudios en ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana, lengua extranjera, matemáticas, tecnología e informática, gestión de la calidad educativa y psicología.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo