Expo Milán acogerá a estudiantes y profesores de gastronomía del SENA

El SENA se unirá al pabellón colombiano que está en la feria desde mayo y que ha recibido la visita de más de un millón de personas.

Expo_Milán_Colombia
Pabellón colombiano en la reconocida feria. Foto: CORTESÍA.

Una delegación de estudiantes y profesores de gastronomía del SENA participarán, a partir de este domingo, en la feria Expo Milán, que se realiza en esa ciudad italiana y que abrió sus puertas en mayo y cierra en octubre.

El grupo de estudiantes e instructores, que estará en Italia durante toda la próxima semana, participará en muestras gastronómicas francesas e italianas, e intentará concretar acuerdos con universidades locales, con el fin de ampliar su experiencia en el campo de la culinaria.

Por ejemplo, durante su participación en Expo Milán, el SENA firmará un convenio con la Universidad del Café Illy de Italia, según informó la entidad en un comunicado. Sin embargo, la misma fuente aseguró que no será el único.

Por otra parte, los representantes colombianos serán invitados de honor a los pabellones de Francia e Italia, en los cuales se realizarán fusiones gastronómicas con estos dos países para el deleite de los visitantes.

En el pabellón colombiano, al cual se unirá la delegación del SENA y que tiene un total de mil 907 metros cuadrados, se le hará una dedicación especial al café y se llevarán a cabo una serie de espectáculos de cocina y barismo.

Expo Milán reúne a delegaciones de 140 países que expondrán sus particularidades en materia de alimentación bajo la consigna de «Alimentar el planeta, energía para la vida», y espera tener un total de 20 millones de visitantes cuando llegue a su fin.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo