Hoy inician las semifinales de las Olimpiadas del Conocimiento en Medellín

La transmisión de estas semifinales y finales se realizarán en directo por el canal local Telemedellín, durante ésta y la otra semana.

Olimpiadas_Conocimiento_Medellín
Foto: ARCHIVO.

Este lunes, los primeros cinco semifinalistas de quinto grado de las Olimpiadas del Conocimiento de Medellín pondrán a prueba sus conocimientos, con el fin de ganarse un cupo en las finales.

En total, han sido más de 84 mil los jóvenes de instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas de la ciudad los que han presentado las pruebas, de los cuales 50 pasaron a las semifinales que inician hoy. 

Las semifinales se realizarán durante los 10 días hábiles de esta y la otra semana. Los primeros 25 semifinalistas de grado quinto las presentarán esta semana; los otros 25, de décimo y undécimo nivel educativo, las realizarán del 21 al 25 de septiembre.

El viernes 18 finalizarán las semifinales de grado quinto, y quienes pasen a la final obtendrán a modo de premio un intercambio cultural en el exterior durante tres semanas; el ganador de la final, además del intercambio, se llevará un portátil y otros obsequios.

Las áreas que se evaluarán este lunes serán lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. El método es responder las preguntas de selección múltiple en un tiempo determinado. Para la puntuación se tendrá en cuenta tanto las respuestas correctas como el tiempo en el que se contestaron.

Por otro lado, las semifinales para grados décimo y undécimo tendrán lugar durante toda la próxima semana. En este caso, los finalistas recibirán como premio una beca completa para estudiar la carrera en la universidad del Departamento que deseen, además de un incentivo económico de manutención escolar. El gran ganador, por su parte, irá a San Juan de Puerto Rico a participar de la Magna Competencia de Operación Éxito.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo