Las semifinales de las Olimpiadas del Conocimiento finalizan este jueves

El Occidente antioqueño acogerá la última etapa de las semifinales, previo a la gran final.

olimpiadas_conocimiento
Foto: CORTESÍA.

Santa Fe de Antioquia será el lugar de encuentro para los 10 estudiantes más ‘pilos’ de la subregión del Occidente de Antioquia este jueves, cuando pondrán a prueba sus saberes en las últimas semifinales de las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia.

El objetivo de los concursantes es unirse al grupo de 16 semifinalistas de las otras regiones del Departamento: Magdalena Medio, Suroeste, Bajo Cauca, Norte, Valle del Aburrá, Nordeste, Oriente y Urabá, los cuales se enfrentarán en la Gran Final que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el próximo mes.

Entre los participantes de las semifinales de quinto grado de este jueves en el Occidente está Manuela Puerta, quien estudia en Institución Educativa San José, del municipio de Sabanalarga. La niña gusta de la medicina y además practica teatro e integra la banda de música de su colegio.

De igual manera, desde el municipio de Giraldo, de la Institución Luis Andrade Valderrama, llega a la semifinal María Clara Luján. Esta niña es una apasionada por la lectura, y su libro favorito es Crónicas de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. 

Por otra parte, los alumnos participantes de décimo y undécimo grado aspiran a llegar a la final para contar con la oportunidad de seguir sus estudios universitarios de forma gratuita en la universidad de su elección.

Sebastián Aguirre Carvajal, quien cursa grado undécimo en la Institución Educativa Arturo Velásquez Ortiz de Santa Fe de Antioquia. Sus aspiraciones radican en ser piloto comercial o estudiar Ingeniería Civil; dado que son carreras costosas, aspira a ganar la competencia para cumplir sus sueños profesionales.

Por otro lado, a Brayan López Sánchez, semifinalista proveniente de Uramita, le gustan las matemáticas y la física, por lo que desea estudiar alguna ingeniería. Ser el mejor, sin importar en qué campo profesional se desempeñe, es su principal objetivo.

Estos son sólo cuatro de los 10 semifinalistas. Los anhelos de estos jóvenes y niños reflejan el sentir de la mayoría de menores antioqueños; precisamente las Olimpiadas son una plataforma para que ellos, a través de la educación, puedan cumplir sus metas.

Por ese motivo, desde las 7:00 de la noche, el público en general podrá hacer seguimiento de esta fiesta del conocimiento a través del canal Teleantioquia, que iniciará con las semifinales de los estudiantes de quinto de primaria.

Posteriormente, sobre las 8:00 de la noche, los cinco semifinalistas de grados décimo y once se verán las caras en esta prueba del saber. Luz Ámparo Álvarez, reconocida imitadora antioqueña, será la cuota artística que habrá en el evento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo