MinEducación abrió convocatoria nacional para mil 400 tutores de matemáticas y lenguaje

La convocatoria hace parte del Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0.

Docentes_Colombia
Asesorar a más de 84 mil maestros, es uno de los fines del programa. Foto: CORTESÍA.

Desde este lunes 14 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, se mantendrá abierta la convocatoria nacional extraordinaria que busca vincular a mil 400 docentes como tutores en las áreas de matemáticas y lenguaje.

El objetivo del programa es promover la calidad de la educación y la excelencia de los maestros, además de mejorar y, en algunos casos, reforzar el aprendizaje de los alumnos de los establecimientos educativos con más bajo desempeño, según los resultados arrojados en las más recientes pruebas Saber. 

Los mil 400 tutores que sean escogidos a través de la convocatoria, apoyarán a cerca de 84 mil profesores de alrededor de cuatro mil 358 colegios y escuelas de todo el país. Primordialmente, el fin es atender las necesidades de los estudiantes de transición hasta quinto grado, fundamentalmente en las áreas académicas de lenguaje y matemáticas.

«Queremos invitar a todos los docentes del país a unirse a este grupo de héroes de la educación que día a día, con todo su amor y compromiso, trabajan para que nuestros estudiantes de primaria aprendan más y mejor. Los invito a que no dejen pasar esta gran oportunidad de ser los maestros de la nueva generación de la paz», expresó Gina Parody, ministra de Educación. 

El proceso de inscripción para la convocatoria, que empezó este martes, culmina el 30 de septiembre. Por su parte, del 5 al 23 de octubre se revisará si los postulados cumplen los requisitos mínimos, expuestos en este link. 

Posteriormente, se realizarán pruebas de competencias técnicas a los preseleccionados, del 26 al 30 de octubre. Finalmente, se publicarán las listas de elegibles para cada Secretaría de Educación del país.

Aquellos docentes interesados en hacer parte del proceso de selección para ser tutores del Programa Todos a Aprender 2.0, podrán diligenciar el formulario de inscripción dispuesto en el siguiente link.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo