¡Urabá recibirá las Olimpiadas del Conocimiento este jueves!

Apartadó será el municipio sede de la fiesta educativa, que esta vez se toma la subregión del Urabá antioqueño.

OlimpiadasDelConocimiento_Antioquia
Foto: ARCHIVO.

Este jueves 17 de septiembre desde las siete de la noche, las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia se tomarán el Urabá, donde se realizará la final entre los 10 mejores estudiantes de esta subregión del Departamento.

Las Olimpiadas ya definieron los ganadores regionales de cada categoría en siete subregiones del Departamento, a saber, el Magdalena Medio, Suroeste, Bajo Cauca, Norte, Valle del Aburrá, Nordeste y Oriente. Aún faltan por definir los finalistas, aparte del Urabá, del Occidente antioqueño.

Por un lado, los mejores cinco alumnos de quinto grado se enfrentarán en un duelo académico’ en el que pondrán a prueba sus conocimientos en diferentes áreas académicas.  

Juan Carlos Muñoz Trejos es uno de los finalistas de esta categoría. El estudiante de la Institución Educativa Madre Laura de Apartadó manifestó que las materias que más le gustan son matemáticas y español. Además, manifestó que le gusta leer cuentos y fábulas de suspenso, algo que es una constante entre los finalistas de quinto grado.

Por otra parte, los alumnos de décimo y undécimo grado se enfrentarán justo después de la final de los más pequeños. Hacia las ocho de la noche, los cinco mejores estudiantes de ambos grados de todo el Urabá antioqueño se medirán en un ‘desafío al saber’.

Iván Andrés Mogrobejo González es uno de los participantes en esta categoría.  El joven estudia grado undécimo en la Institución Educativa Rural Santa Catalina de San Pedro de Urabá, y admitió que una de sus mayores pasiones es leer. Precisamente, anhela estudiar Literatura en la Universidad de Antioquia, y para lograrlo desea ganar las Olimpiadas.

Las finales de las Olimpiadas del Conocimiento en Urabá se transmitirán por Teleantioquia desde las siete de la noche. Farina, cantante paisa del género urbano, participará en el evento que celebra la inteligencia de los estudiantes del Departamento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo