Antioquia finalizó segunda en WorldSkills 2015

En los cinco días de competencia en Corferias, Bogotá, asistieron más de 145 mil personas, según datos del Sena.

Sena_Wordskills
Dos de los jóvenes ganadores, con Alfonso Prada y el ministro Garzón. Foto: CORTESÍA.

Culminó exitosamente la versión de este año del campeonato nacional de habilidades técnicas y tecnológicas, donde cientos de aprendices del Sena evidenciaron todas sus habilidades y capacidades ante decenas de reconocidos empresarios nacionales e internacionales.

WorldSkills Colombia permitió hacer una comparación entre las 33 regionales que hacen parte de la Institución para revisar en cada uno de estos departamentos el desarrollo del proceso de formación.

Precisamente, el director general del Sena, Alfonso Prada, ratificó el total apoyo de la institución a esta actividad. «Vamos a seguir trabajando para seguir formando grandes seres humanos, para que ayuden a construir una mejor sociedad colombiana, la cara amable y el progreso de sus familias y sus regiones», señaló.

Por su parte, Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo, siguió de cerca todo el desarrollo de las competencias. «Los aprendices son la cara que queremos mostrarle al país y al mundo. La formación en el Sena está diseñada para formar seres humanos que le sirvan a sus semejantes, además de obtener reconocimientos y un empleo digno», indicó.

De igual forma, el director de Formación Profesional Integral del Sena, Mauricio Alvarado Hidalgo, explicó que el «campeonato, más que entregar medallas, sirve para compartir experiencias, conocimiento y destrezas, así como determinar lo que tenemos que hacer para mejorar procesos en cada una de las regionales».

Desempeño de Antioquia en la competencia

La regional con mayor cantidad de medallas fue Bogotá D.C. con 31; seguida por Antioquia con 29; Caldas, 21; Atlántico, con 19; y Valle, que obtuvo 18.

En cuanto a los oros, la capital tuvo la delegación que mayor cantidad de preseas obtuvo: 14; le siguieron Antioquia con 10; Caldas, 6; y Cauca y Atlántico, con 4 cada una.

Asimismo, los aprendices antioqueños obtuvieron el reconocimiento como la delegación con ‘Los mejores competidores’, debido a su alegría y su compañerismo.

Los aprendices que alcanzaron los tres primeros lugares en cada habilidad iniciarán una fase de preparación para WorldSkills Américas, a realizarse el próximo año. Entre ellos se escogerán los representantes por Colombia para el torneo continental de habilidades técnicas y tecnológicas.

El acto de clausura del evento tuvo lugar en la noche del sábado, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, con la presencia de más de mil 300 delegados de la entidad de toda Colombia.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo