El Mova será protagonista de Nuestra Nueva Medellín, en Telemedellín

El documental mostrará el testimonio de cuatro personas, quienes han hecho lo posible por mejorar la educación en la ciudad.

Foto: EL PALPITAR
Mova ha sido referente pedagógico en la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

El Centro de Innovación del Maestro -Mova-, tendrá la oportunidad de mostrar sus fortalezas y grandes historias de superación con la serie de documentales Nuestra Nueva Medellín, programa que se emite todos los domingos a la 9:30 de la noche en Telemedellín.

Durante la emisión en el programa de esta noche, se abordará uno de los hitos y trabajos más representativos en la ciudad, que contada con el punto de vista de sus protagonistas, los profes Isabel Betancur de la I. E. Francisco Luis Hernández; Omar García, docente de la I. E. José Roberto Vásquez; Libia Gómez, de la I. E. Presbítero Antonio José Bernal y Diana Álvarez docente de la I. E. Centro Formativo de Antioquia CEFA

“Este sueño maestro ya vive procesos de formación itinerantes por toda la ciudad y se empiezan a conocer las experiencias de transformación en el sentir y el pensar de sus protagonistas”, dice Adrián Franco Jaramillo.

Cuatro historias, cuatro evidencias de que la docencia y la educación no están huérfanas, sino que tienen a cuatro personas que han hecho algo realmente significativo en torno a los procesos de aprendizaje y sus métodos pedagógicos.

“El seguimiento a estos maestros evidencia una nueva manera de abordar la formación docente, centrada en el desarrollo humano y en la apropiación de espacios de ciudad como laboratorios del conocimiento; premisas de MOVA”, finalizó el realizador.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo