El Mova será protagonista de Nuestra Nueva Medellín, en Telemedellín

El documental mostrará el testimonio de cuatro personas, quienes han hecho lo posible por mejorar la educación en la ciudad.

Mova ha sido referente pedagógico en la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

El Centro de Innovación del Maestro -Mova-, tendrá la oportunidad de mostrar sus fortalezas y grandes historias de superación con la serie de documentales Nuestra Nueva Medellín, programa que se emite todos los domingos a la 9:30 de la noche en Telemedellín.

Durante la emisión en el programa de esta noche, se abordará uno de los hitos y trabajos más representativos en la ciudad, que contada con el punto de vista de sus protagonistas, los profes Isabel Betancur de la I. E. Francisco Luis Hernández; Omar García, docente de la I. E. José Roberto Vásquez; Libia Gómez, de la I. E. Presbítero Antonio José Bernal y Diana Álvarez docente de la I. E. Centro Formativo de Antioquia CEFA

“Este sueño maestro ya vive procesos de formación itinerantes por toda la ciudad y se empiezan a conocer las experiencias de transformación en el sentir y el pensar de sus protagonistas”, dice Adrián Franco Jaramillo.

Cuatro historias, cuatro evidencias de que la docencia y la educación no están huérfanas, sino que tienen a cuatro personas que han hecho algo realmente significativo en torno a los procesos de aprendizaje y sus métodos pedagógicos.

“El seguimiento a estos maestros evidencia una nueva manera de abordar la formación docente, centrada en el desarrollo humano y en la apropiación de espacios de ciudad como laboratorios del conocimiento; premisas de MOVA”, finalizó el realizador.