Hasta el 30 de octubre estará abierta convocatoria para becas de Jóvenes con Futuro

El programa beneficia a los jóvenes de todos los municipios de Antioquia, a excepción de Medellín.

Foto: ARCHIVO.

Más de tres mil 400 becas tendrá disponibles el programa Jóvenes con Futuro para quienes deseen estudiar algún curso de educación superior, tengan entre 16 y 29 años de edad, hayan aprobado mínimo noveno grado y ganen la prueba de conocimientos básicos.

Son un total de 53 programas de formación orientados a la vocación productiva del municipio donde se ofrecen. Por ejemplo, en las regiones donde la fortaleza económica recae en el turismo, se ofrecen cursos de Ecoturismo, Agroturismo y Cocina.

Aquellos interesados en hacerse beneficiarios de las becas, podrán registrarse a través de este enlace. Primero, deberán diligenciar el formulario de inscripción; después, quienes cumplan los requisitos básicos, deberán presentar una prueba de conocimientos básicos en matemáticas y lenguaje.

Además de la beca que cubre los costos de matrícula, los becarios podrán beneficiarse con un subsidio adicional que consta de un auxilio de transporte, kit escolar, refrigerio y póliza de seguro estudiantil.

La capacitación laboral estará a cargo del Sena, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Coredi, Ecosesa, Comfenalco, Universidad Católica del Norte, Fundación Universitaria Católica Agropecuaria y Cedes.

Los epicentros de formación en Antioquia serán los Parques Educativos y las instituciones escolares de los municipios, donde más de nueve mil 100 jóvenes se han hecho beneficiarios en el último cuatrienio del programa.