Hasta el 8 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para Fondo Medellín EPM

Se priorizaron recursos para todos los corregimientos de la ciudad.

Estudiantes_udea_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El Fondo Medellín EPM abrió su convocatoria para becas a jóvenes que deseen acceder a programas técnicos, profesionales, tecnológicos o universitarios en cualquiera de una de las 46 instituciones de educación superior aliadas a la iniciativa, la cual estará disponible hasta el próximo 8 de noviembre.

El programa consiste en ofrecer a los estudiantes créditos para la matrícula, además de recursos adicionales para gastos adicionales de transporte, textos escolares y alimentación; el préstamo monetario se puede condonar, bien sea a través de servicio social o con un buen desempeño académico.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia administra este programa, el cual es operado por Comfama, y ha conseguido que desde su inicio en 2008 se beneficie a más de 32 mil estudiantes, de los cuales cerca de seis mil 600 han logrado graduarse de 46 universidades que pertenecen a la alianza.

Si bien se priorizaron recursos para ciertas comunas de Medellín, todos los jóvenes que deseen pueden inscribirse a la convocatoria. Por ejemplo, en las comunas 11-Laureles Estadio, 12- La América y 16-Belén habrá recursos para todos los estratos.

Aquellos que deseen acceder al crédito, pueden obtener mayor información a través del siguiente enlace

Cabe aclarar que, si bien se abrió la convocatoria para créditos en Medellín, la Gobernación de Antioquia también hace parte de esta alianza pública y ofrece becas condonables para los jóvenes del departamento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo