¡Hoy es la Gran Final de las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2015!

La ciudadanía podrá disfrutar de esta gran fiesta por el conocimiento desde las 6:00 de la tarde, a través del canal regional Teleantioquia.

Finalistas_Olimpiadas
Finalistas de grados décimo y undécimo. Foto: CORTESÍA.

El Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín será de nuevo el punto de encuentro de los 18 estudiantes más ‘pilos’ de Antioquia, quienes se enfrentarán en la noche del jueves en la Gran Final de las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia.

En esta prueba  del saber se medirán, por una parte, los nueve ganadores de cada subregión del Departamento del grado quinto; y por otro lado, los respectivos ganadores de grados décimo y undécimo.

Los finalistas regionales que llegan a la Gran Final de las categorías niños y jóvenes, respectivamente, son:

– Magdalena Medio: Jerónimo Chavarría y Darly Geraldine Daza

– Suroeste: Ana María Velásquez y Adrián Montoya

– Bajo Cauca: Lluvia Solano González y Juan Camilo Llano Muñoz

– Norte: Jerónimo Lopera Escobar y Juan Pablo Restrepo Lopera

– Valle de Aburrá: Laura Suárez Naranjo y Zara Gallego Pineda

– Nordeste: Andrés Fernando Jiménez Areiza y Yudy Andrea Cardona Marín

– Oriente: Simón Giraldo y David Mejía

– Urabá: Juan Carlos Muñoz Trejos y Agustín Nieto García

– Occidente: Manuela Puerta Mendoza y Laura Daniela Gutiérrez García

Los premios y reconocimientos

Finalistas_Niños_Olimpiadas
Los niños finalistas de grado quinto. Foto: CORTESÍA.

Cabe recordar que los 45 semifinalistas de cada subregión, incluidos los que pasaron a la Gran Final de este jueves, recibieron una tablet para uso personal. Además, las nueve instituciones educativas de los ganadores de cada final regional fueron premiadas con televisores y las familias de los nueve ganadores recibieron una nevera.

De igual manera, el ganador de la Gran Final de quinto grado recibirá un viaje a Estados Unidos a fin de visitar centros de ciencia y tecnología y museos, al igual que una bicicleta. Adicionalmente, se le otorgarán dos millones de pesos de libre inversión.

Por su parte, el gran ganador de la categoría de grados décimo y undécimo obtendrá, aparte de dos millones de pesos, un intercambio con tiquete, curso y manutención para estudiar una segunda lengua en el extranjero.

Asimismo, cada uno de los ganadores de las finales regionales se hicieron merecedores de una beca de educación superior para estudiar la carrera de su gusto en la universidad de su predilección.

Cabe destacar que las Olimpiadas toman cada vez más fuerza y relevancia en Antioquia. En 2012, primer año en que se realizó este evento en el plano departamental, se inscribieron para participar 49 mil estudiantes; este año, esa cifra aumentó a 133 mil.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo